Método avanzado
Te recomiendo que estudies un poco cada día, no importa que sean 10 minutos o una hora, lo importante es ser constante. Según tus conocimientos previos, el tiempo hasta tu Bar Mitzva y tu ambición necesitarás estudiar más o menos tiempo.
Tefila: Asistir a los rezos de tu comunidad, además de ser una Mitzvah muy importante, te ayudará a aprender los rezos. En el apartado «Tefilah» encontrarás fotos y grabaciones de la Tefilah. Céntrate en un fragmento. Primero léelo sin melodía para familiarizarte con las palabras. Luego escucha la grabación. Una vez hecho esto intenta cantar conmigo! Repasa frecuentemente las Tefilot.
Perasha: Para aprender la Perashá necesitarás dedicar tiempo. En el Sefer Torah no hay vocales ni signos de entonación. En el apartado «Perasha» podrás buscar tu perashá y escoger Aliyah. Verás que primero hay una imagen de la Torah con vocales y Te’amim (Melodías). Para empezar, lee ese fragmento sin melodía para familiarizarte con las palabras. Una vez la lectura no sea complicada, escucha la grabación. Seguido, intenta cantar la perashá conmigo! Cuando te parezca fácil con vocales, intenta leerla sin vocales. Escucha la grabación también mientras lees sin puntos. Cuándo domines una Aliyah sin vocales, podrás pasar a la siguiente.. Repasa la Perashá a menudo para no olvidate!
Otros conocimientos: Además de la Tefilah y Perasha deberás entender qué es el Bar Mitzva y aprender cómo colocar el Talit y tefilim y sus Berajot.
Programa
Proximamente actualizaré este apartado con una explicación detallada del método.